Abogan por un país incluyente

PANAMÁ. Panamá será una de las pocas economías de América Latina cuyo crecimiento registrará doble dígito; sin embargo, debe trabajar pa...

PANAMÁ. Panamá será una de las pocas economías de América Latina cuyo crecimiento registrará doble dígito; sin embargo, debe trabajar para lograr una mejor distribución de la riqueza.

Damian Valenzuela Mayer, director de Latin America Invest Corp., dice que Panamá es el mercado que más crece, pero también el más chico. Esa ventaja podría hacer que el país se convierta en la Suiza de América Latina, y proyectarse como una plataforma para atender a los 600 millones de hispanos que componen Latinoamérica, y no solo sus tres millones de habitantes.

En estos momentos, dice, el país vive un boom inmobiliario, gracias a la llegada de venezolanos y ecuatorianos, quienes por situaciones particulares en sus países han emigrado a Panamá. Muchos de ellos terminan convirtiéndose en inversionistas. Frente a este escenario, el gran reto es avanzar hacia lo que Valenzuela denomina un capitalismo social.

Página 2C

Lo Nuevo