Panamá, atractiva para las inversiones

La agencia promueve la inversión en sector como logística multimodal, servicios marítimos, sedes y servicios

Durante el 2018, Proinvex, la agencia de promoción de inversión, adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), identificó 1,480 empresas prospecto, 108 empresas con planes de invertir y/o proyectos nuevos de inversión en Panamá, actualmente en curso.

El reporte destaca que hay 24 empresas con nuevos proyectos de inversión, representando un impacto de la Inversión Extranjera Directa (IED), de enero a noviembre de 2018, de $2,320.8 millones, lo que equivale a 7.3% (relación IED/PIB). En busca de potenciales inversionistas, Proinvex organizó en 2018 los ‘Panama Invest', en ciudades estratégicas, Amsterdam, Dubái, Londres, Israel y Panamá. Este es el tipo de eventos en el que expertos y altas autoridades panameñas promueven al Istmo como ‘la gran conexión'.

La agencia promueve la inversión en sector como logística multimodal, servicios marítimos, sedes y servicios, turísticos, energía renovable, manufactura liviana e, incluso, desarrollo de proyectos de infraestructura.

En la versión del Panama Invest local, el entonces titular del MICI Augusto Arosemena sostuvo que se sigue posicionando a Panamá como la conexión de América, lo que ha marcado resultados positivos en el establecimiento de más de 80 nuevas multinacionales durante este gobierno, que equivale a una inversión de $1,000 millones y más de 6,000 plazas de empleo.

Lo Nuevo