En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 16/09/2011 02:00
PANAMÁ. La Asociación para la Conservación de Orquídeas de El Valle y Cabuya (Aprovaca) inauguró en días pasados la sala de educación ambiental y conservación de las orquídeas en la comunidad de El Valle, distrito de Antón, provincia de Coclé.
La sala de educación ambiental y conservación de las orquídeas que se construyó y adecuó a un costo que su pera los 60 mil dólares, beneficiará directamente a miles de visitantes y estudiantes nacionales y extranjeros, quienes tendrán la oportunidad de observar y educarse sobre la conservación del medio ambiente y la preservación de variedades de orquídeas exóticas en vías del extinción.
‘Desde la creación de la Aprovaca en el 2001, hemos registrado la visita mensual de unas 100 personas de diversas partes del país y el mundo y contar hoy con esta sala es un logro tras el inicio de la obra en 2000’, explicó la presidenta de la Aprovaca, Laura de Herrera.
Para este interesante proyecto, la Aprovaca contó con el apoyo de la Asociación de Orquídeas Silvestres de Panamá y de la Embajada de Japón, así como también de la oficina regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en la parte técnica del proceso de cultivo, detalló Herrera.