Amauri Castillo renuncia a la SBP

PANAMÁ. Silenciosamente. Así dejó el cargo el 31 de diciembre el secretario general de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), Am...

PANAMÁ. Silenciosamente. Así dejó el cargo el 31 de diciembre el secretario general de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), Amauri Castillo.

Según informó, se trató de una decisión personal para dedicarse a actividades del sector privado, como independiente.

Castillo explicó que la decisión la había tomado hace varios meses, pero continuará ligado a la entidad porque será contratado como asesor externo del superintendente Alberto Diamond desde febrero de 2013.

Inmediatamente después de que La Estrella conociera de la salida de Castillo, Diamond se apresuró a aclarar que se trató de una decisión personal y reconoció la labor del exsecretario. Castillo, abogado de profesión, laboró durante 11 años en la entidad y desde el 2004 ocupaba la posición de secretario general.

En su lugar será nombrado el también abogado Alberto Vásquez Reyes. La renuncia ocurre cuando el sistema financiero vive sobresaltos por el escándalo de Financial Pacific. Al ser consultados sobre si la dimisión guardaba relación con el caso, tanto Castillo como Diamond dijeron que no.

Lo Nuevo