Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 30/10/2014 01:00
El primer vagón que permitirá abrir y cerrar las compuertas del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá se instaló el lunes con éxito en el sector atlántico.
El vagón se conecta en la parte superior de las compuertas y rueda sobre dos carriles a lo largo de la estructura, guiando así el proceso de apertura y cierre de cada compuerta.
‘De esta manera podemos probar el funcionamiento de estos vagones antes de colocar las compuertas dentro de sus garajes de concreto’, explicó Giuseppe Quarta, director ejecutivo de Grupo Unidos por el Canal (GUPC).
Para esta operación se utilizaron dos grúas de 180 toneladas cada una y un carro de transporte pesado que se desplazó por la obra a una velocidad de 1,000 metros por hora. El vagón fabricado en Italia pesa 70 toneladas y se deben instalar un total de 16 en ambos lados del proyecto.
GUPC confirmó que ayer se realizó el segundo traslado de compuertas del Atlántico al Pacífico. Entre noviembre y diciembre, se concluirán los otros seis viajes que faltan, y el 10 de noviembre llegarán las compuertas que faltan.