Asociación de Usuarios de la ZLC se reúne con el CONEP

  • 02/08/2015 02:00
Tellez hizo énfasis en que la ZLC necesita volver a ser competitiva para continuar contribuyendo al desarrollo económico del país

Las repercusiones negativas que sobre la economía nacional tiene la crítica situación que afronta la Zona Libre de Colón (ZLC), fue el tema que presentó la Asociación de Usuarios en la cortesía de sala que se le ofreció en Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), el pasado 30 de julio.

Marco Tellez, presidente de la Asociación de Usuarios de la ZLC, dijo que la disminución de las reexportaciones desde el 2012 viene afectando a las empresas locales y que la mayoría del empleo en ZLC es generado por empresas locales.

Según cifras presentadas por los usuarios, el nivel de empleo que genera la ZLC ha decrecido en 9,300 empleos directos, lo cual equivale a una caída de -28.1% desde el 2013 a la fecha.

Tellez hizo énfasis en que la ZLC necesita volver a ser competitiva para continuar contribuyendo al desarrollo económico del país y para ello es imprescindible eliminar los impuestos y reducir las tasas actuales que actualmente se pagan en la zona franca, así como la necesidad de que el Gobierno Nacional, destine recursos que permitan invertir en infraestructuras básicas dentro de ZLC.

En esta reunión en el CONEP, además de Marco Tellez, presidente de la Asociación de Usuarios de la ZLC, también participaron representantes de diferentes gremios del país que forman parte de esta organización em,presarial.

Lo Nuevo