Prometen invertir más en educación vicepresidentes de Centroamérica y Dominicana

Actualizado
  • 18/02/2011 19:15
Creado
  • 18/02/2011 19:15
El Salvador- Los vicepresidentes de Centroamérica y República Dominicana acordaron hoy aumentar gradualmente la inversión en educación e...

El Salvador- Los vicepresidentes de Centroamérica y República Dominicana acordaron hoy aumentar gradualmente la inversión en educación en los países del área destinando el 5,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en sus respectivos gobiernos.

El vicepresidente salvadoreño y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, anunció que todos los países participantes asumieron el compromiso como una meta "de manera gradual e incrementada al 2015 en aquellos países de la región que están por debajo" de ese porcentaje.

Durante los últimos dos días, El Salvador fue sede del IV encuentro del Foro de Vicepresidentes de Centroamérica y República Dominicana donde discutieron una agenda que giró en torno a innovación tecnológica, ciencia, educación y desarrollo, medio ambiente y erradicación del trabajo infantil.

Sánchez Cerén dijo que los funcionarios recomendarán a sus respectivos gobiernos "trabajar en aumentar la recaudación fiscal" y motivar la participación del sector privado para invertir en educación.

El foro regional contó con la participación de los vicepresidentes de Guatemala, Rafael Espada; de Nicaragua, Jaime Morales Carazo; de Panamá, Juan Carlos Varela; de República Dominicana, Rafael Alburquerque, el designado presidencial de Honduras, Víctor Hugo Barnica, y el primer vicepresidente de Costa Rica, Alfio Piva Messen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus