Autoridades egipcias confirman un muerto y 71 heridos tras protesta en El Cairo

Actualizado
  • 09/04/2011 11:27
Creado
  • 09/04/2011 11:27
El ministro de Sanidad de Egipto confirmó hoy sábado que una persona murió y que otras 71 resultaron heridas a consecuencia de los distu...

El ministro de Sanidad de Egipto confirmó hoy sábado que una persona murió y que otras 71 resultaron heridas a consecuencia de los disturbios ocurridos en el centro de El Cairo a primeras horas del día.

Según informó la agencia de noticias oficial MENA, los heridos fueron atendidos rápidamente y la mayoría ya ha salido del hospital.

Anteriormente, testigos presenciales habían indicado que la dispersión militar de una protesta en la plaza Tahrir del centro de El Cairo había dejado dos muertos y docenas de heridos.

Miles de egipcios se volvieron a reunir el viernes en la plaza Tahrir, epicentro de las manifestaciones del pasado enero contra el régimen de Hosni Mubarak, para exigir el procesamiento judicial del ex presidente depuesto y la plena satisfacción de sus demandas de entonces. Los manifestantes instalaron sus tiendas de campaña y bloquearon las carreteras que llevan a la plaza con barricadas y neumáticos.

El portal informativo local "Almasry Elyoum" publicó que los militares trataron de dispersar violentamente a los manifestantes a primeras horas del sábado, después de que éstos cometiesen varios actos de desorden público e incumpliesen el toque de queda, establecido entre las 02:00 y las 05:00 hora local de la madrugada.

Según se informó, las fuerzas de seguridad advirtieron a la multitud con disparos al aire para evitar acciones de sabotaje en las calles.

Las fuerzas armadas egipcias indicaron en un comunicado publicado este sábado por la mañana que tomarían las medidas necesarias y se posicionarían en contra de todos aquellos que intentasen vulnerar la segurida y los oasis del desierto del Sáhara.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus