20 de Oct de 2021

Internacional

Irán exhorta a EEUU a abandonar la región tras muerte de Bin Laden

TEHERAN - El ministro iraní del Exterior, Ali-Akbar Salehi, dijo que Estados Unidos (EEUU) ya no tiene ninguna razón para permanecer en...

TEHERAN - El ministro iraní del Exterior, Ali-Akbar Salehi, dijo que Estados Unidos (EEUU) ya no tiene ninguna razón para permanecer en la región tras la confirmación por parte de Washington de la muerte del líder de al Qaeda, Osama Bin Laden, informó este martes el canal de televisión en inglés por satélite Press TV.

"Con la muerte de Bin Laden, ya no hay excusa para la presencia estadounidense en la región", informó el canal, citando las declaraciones del ministro.

"Si EEUU invadió la región con tal pretexto, el problema ha terminado. Ahora, deben salir de la región inmediatamente y poner fin a las muertes del pueblo de la región", indicó Salehi el lunes en la capital catarí de Doha.

Además, anotó que "la opinión pública en la región, e incluso en EEUU, no está satisfecha con la presencia de EEUU en la región".

El portavoz del Ministerio iraní del Exterior, Ramin Mehmanparast, dijo el lunes que, tras la muerte de Bin Laden, ya no hay excusa para que las tropas extranjeras continúen en la región combatiendo el terrorismo.

No obstante, la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, manifestó el lunes que la muerte de Bin Laden no implica que el combate contra el terrorismo haya terminado, así como que los ataques por parte de al Qaeda no finalizarán con la muerte de su líder.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el domingo que una operación de EEUU abatió a Bin Laden cerca de la capital paquistaní de Islamabad, y elogió la muerte del líder terrorista, calificándola como "el logro más importante" en los esfuerzos estadounidenses para derrotar a al Qaeda.