Accidente de avión Río-Paris en 2009: rescatan otro cuerpo

Actualizado
  • 06/05/2011 13:59
Creado
  • 06/05/2011 13:59
Otro cuerpo de una víctima del vuelo Río-París de Air France, hundido en el Atlántico en junio de 2009, fue rescatado el viernes, anunci...

Otro cuerpo de una víctima del vuelo Río-París de Air France, hundido en el Atlántico en junio de 2009, fue rescatado el viernes, anunció a la AFP la Dirección General de la Gendarmería Nacional (DGGN).

En un comunicado, la DGGN declaró que "después de haber recuperado un cuerpo ayer (jueves), los restos de otra víctima del vuelo AF 447 fueron subidos a bordo del barco "L'Ile de Sein" el viernes por la mañana.

"Los especialistas del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería (IRCGN), presentes a bordo, procedieron a sacar muestras para determinar si la identificación por análisis ADN es posible", agregó la dirección de la gendarmería.

Un primer cuerpo de una víctima del vuelo Río-París de Air France fue recuperado durante una operación "inédita", según la DGGN, unos días después del descubrimiento de las cajas negras, lo que da esperanza de poder hallar una explicación a la catástrofe.

La DGGN había subrayado el jueves la magnitud y las dificultades de esta operación de rescate de los cuerpos iniciada el miércoles, al subrayar que "subsisten fuertes incertidumbres" sobre la posibilidad de subir los cadáveres.

Las causas del accidente del Airbus A330, aún no esclarecido, y que costó la vida a 228 personas, podrían ser conocidas luego del análisis de las dos cajas negras, rescatadas el domingo y el lunes.

Los restos del aparato fueron localizados a inicios de abril a 3.900 metros de profundidad, en una superficie de 600 metros por 200.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus