Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Internacional

Reclusos ticos se meten celulares en el ano para burlar requisas policiales

Los privados de libertad de las distintas cárceles de la vecina Costa Rica se meten celulares en el ano para evadir las requisas de la P...

Los privados de libertad de las distintas cárceles de la vecina Costa Rica se meten celulares en el ano para evadir las requisas de la Policía Penitenciaria de ese país.

Un reporte del diario costarricense La Nación señala que el lunes sorprendieron a un reo, de 40 años, del penal La Reforma, con tres aparatos en el recto y que luego expulsó en el baño tras pasar por el detector de metales.

El tico se introdujo los tres celulares minutos antes de que se iniciara una revisión en el centro penitenciario.

Según la nota, en la revisión por el área de los genitales sonó la alerta de metal y como no había nada visible de metal fue llevado al hospital para una radiografía.

Sin embargo, el detenido prefirió defecar los tres celulares antes que fuera sometido a un proceso de expulsión en un centro hospitalario.

Curiosamente, también en Costa Rica, el pasado domingo, una perra de la unidad canina de la Policía Penitenciaria tica detectó a 3 mujeres con droga oculta dentro de la vagina y pretendían ingresarla a la cárcel durante el período de visita.