ONU declara hambruna en una nueva región en Somalia

Actualizado
  • 05/09/2011 09:34
Creado
  • 05/09/2011 09:34
La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró hambruna en una sexta región de Somalia, informan los medios de comunicación citando un...

La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró hambruna en una sexta región de Somalia, informan los medios de comunicación citando una declaración emitida hoy lunes.

Según la ONU, la región de Bay en el sur de Somalia ahora se encuentra en estado de hambruna, uniéndose a la capital del país, Mogadiscio, el pasillo de Afgoye a las afueras de la capital, la región del Medio Shabelle, el Bajo Shabelle y la región meridional de Bakool.

Una hambruna se declarará cuando al menos un 20 por ciento de las casas de una zona afronta escasez extrema de alimentos, la tasa de malnutrición aguda excede el 30 por ciento, y la tasa de muerte sobrepasa dos personas al día por cada 10.000 personas.

Somalia se está enfrentando a la crisis más severa de alimentos y nutrición de todo el mundo, en cuanto a escala y severidad. La necesidad de ampliar las operaciones humanitarias para salvar vidas es de máxima urgencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus