22 de Feb de 2020

Internacional

Israel rechaza decisión de UNESCO de aceptar a Palestina como miembro

El Estado de Israel rechaza la decisión de la Asamblea General de UNESCO, del 31 de octubre, que acepta a Palestina como Estado miembro ...

El Estado de Israel rechaza la decisión de la Asamblea General de UNESCO, del 31 de octubre, que acepta a Palestina como Estado miembro de esa organización de Naciones Unidas.

"Esa es una maniobra unilateral palestina que no traerá cambio alguno sino, más bien, acaba con la posibilidad de un acuerdo de paz", dice en un comunicado la Embajada de Israel en Panamá.

Expresa que la decisión no convertirá a la Autoridad Palestina en estado, sin embargo, ubica, de modo innecesario, cargas en el camino hacia la renovación de las negociaciones.

Israel cree que el único y correcto modo de progresar en el proceso diplomático con los palestinos es a través de negociaciones directas, sin precondiciones.

"Por consiguiente, Israel da la bienvenida a la declaración del Cuarteto, del 23 de septiembre y está preparado para trabajar sobre esa base. El movimiento palestino en UNESCO, así como medidas similares en otros organismos de Naciones Unidas, equivalen al rechazo de los esfuerzos de la comunidad internacional para hacer avanzar el proceso de paz".

En el comunicado, Israel agradece a aquellos países que mostraron sentido de responsabilidad y se opusieron a esa decisión en la Asamblea General de UNESCO.

A continuación de la medida de aceptar a Palestina como miembro regular de UNESCO, Israel considerará sus próximas medidas y la continuada cooperación con la organización.