Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Internacional

Chávez 'twittea' desde Cuba; dice estar atento a lo que pasa en su país

El presidente venezolano, Hugo Chávez, escribió el jueves en su cuenta de la red social Twitter demostrando que está atento a lo que oc...

El presidente venezolano, Hugo Chávez, escribió el jueves en su cuenta de la red social Twitter demostrando que está atento a lo que ocurre en el país durante su convalecencia en Cuba, donde fue operado a inicios de semana de una "lesión" en la misma zona donde sufrió cáncer en 2011.

"Buen día, Mundo Bueno! Estoy muy feliz viendo por nuestra (televisora estatal) VTV cómo avanza la Gran Misión Vivienda Venezuela! Qué bonitos edificios! Vivir Viviendo", escribió Chávez en Twitter, mientras el vicepresidente Elías Jaua aparecía en VTV supervisando la construcción de viviendas en Caracas.

Este es el quinto mensaje que escribe Chávez en Twitter desde el miércoles por la noche, cuando reapareció por primera vez tras su operación, para asegurar que está "levantando vuelo como el Cóndor!" y enviar saludos al pueblo venezolano y a los presentadores de varios programas de la televisora estatal.

Mientras Chávez publicaba el mensaje de este miércoles, Jaua aseguró en VTV que el mandatario está "gobernando" y "tomando decisiones" desde La Habana, con lo que se demuestra que está "en pleno ejercicio de su mandato"."Con una voz enérgica me dijo: 'Me acabo de tomar una sopa, hice mi primera caminata' y me dio como 300.000 instrucciones. Me pidió que le mandara unos puntos de cuenta para firmarlos.

El presidente está en pleno ejercicio de su mandato", dijo Jaua al describir la conversación telefónica que mantuvo con Chávez el miércoles en la noche. "Vamos a esperar los resultados, pero sea lo que sea, nosotros vamos a vencer. Hugo Chávez tiene la fortaleza física y el amor de un pueblo, para vencer cualquier dificultad y lograr la victoria (en las presidenciales) del 7 de octubre" en las que optará por un tercer mandato de seis años, añadió Jaua.

El vicepresidente también fue el encargado de informar el martes que Chávez se encontraba en "buena condición física" tras la extracción de una nueva "lesión" de unos dos centímetros en la misma zona de donde le sacaron un tumor canceroso en junio de 2011, también en La Habana.

Hasta ahora, el mandatario venezolano no ha precisado qué tipo de cáncer contrajo ni dónde exactamente estaba el tumor.Chávez, de 57 años y que se había declarado curado del cáncer en octubre, está ingresado en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (Cimeq) en La Habana.

El mandatario, que negó recientemente sufrir metástasis (reproducción del cáncer en otros órganos del cuerpo), sigue --tal como hizo en su convalecencia anterior-- al frente del gobierno sin delegar el poder en Jaua.