La Estrella de Panamá
Panamá,25º

11 de Nov de 2019

Internacional

Dos facciones de partido mayoritario de Paraguay se enfrentan a golpes

Militantes paraguayos de dos sectores del partido Liberal -mayoritario que sustenta al mandatario Fernando Lugo- se enfrentaron a golpes...

Militantes paraguayos de dos sectores del partido Liberal -mayoritario que sustenta al mandatario Fernando Lugo- se enfrentaron a golpes este lunes, mientras esperaban el resultado de un sondeo para elegir al candidato a presidente para las elecciones de 2013, informó la policía.

Los simpatizantes de Blas Llano, presidente del partido Liberal, y de Efraín Alegre, un ex ministro del presidente Fernando Lugo, se trenzaron a golpes frente a la sede partidaria poco después del mediodía.

Al menos 3 personas fueron atendidas por lesiones en el hospital nacional de Emergencias Médicas.

Los protagonistas de la agresión se lanzaron proyectiles e hicieron explosionar petardos.

El tribunal electoral del partido anunció que el miércoles dará a conocer el resultado de una consulta popular entre 60.000 habitantes de los 17 departamentos del país, que debe elegir entre Llano y Alegre como candidato presidencial.

El conteo rápido estableció un empate técnico entre ambos sectores, lo que obliga al tribunal a revisar minuciosamente las actas electorales para conocer al ganador.

Uno de los dos políticos encabezará la chapa para el 2013 de la Alianza Patriótica para el cambio (APC), coalición de partidos y movimientos que llevó al poder a Lugo -un ex obispo católico- en las elecciones de 2008.