Encuesta: Votantes muestran poca confianza en Obama y Romney en economía

Actualizado
  • 10/04/2012 00:03
Creado
  • 10/04/2012 00:03
La mayoría de los votantes estadounidenses confían más en sí mismos en cuestiones de economía que en el presidente Barack Obama y en el ...

La mayoría de los votantes estadounidenses confían más en sí mismos en cuestiones de economía que en el presidente Barack Obama y en el candidato presidencial republicano favorito, Mitt Romney, se indicó en una encuesta publicada hoy por Rasmussen Reports. Sólo el 29 por ciento de los posibles votantes estadounidenses confía más en el presidente que en ellos mismos en cuanto a las cuestiones económicas que enfrenta la nación en esta lenta recuperación de la peor recesión desde la Gran Depresión, según la encuesta nacional telefónica. Sólo el 18 por ciento dijeron lo mismo sobre Romney.

Dicho de otra manera, el 65 por ciento de los votantes confía más en su propio juicio económico que en el de Obama y un poco más, el 68 por ciento, confía más en sí mismo que en Romney cuando se trata de temas económicos importantes actuales.

La encuesta señala que Romney, quien se presenta a sí mismo como el candidato empresarial cuya fortaleza es el frente económico, no tendrá una situación fácil en cuanto a temas económicos con los votantes, dijo Steven Kull, director del Programa sobre Actitudes hacia Políticas Internacionales de la Universidad de Maryland.

La encuesta también destaca que los republicanos no han tenido éxito al poner en contra de Obama el tema de la recesión ya que una ligera mayoría de los votantes aún culpa al ex presidente George W. Bush por los problemas económicos del país, aunque Obama ha estado en el cargo durante casi un periodo completo.

De hecho, una encuesta Rasmussen de hace un mes encontró que los votantes estadounidenses culpan a las políticas de Bush cuando se trata de la economía de hoy aún en problemas. La encuesta telefónica nacional de posibles votantes mostró que el 48 por ciento aún culpa más a Bush por la recesión económica que comenzó durante su periodo. Casi el mismo número, el 46 por ciento, culpa a las políticas de Obama.

Los números también son negativos para Romney ya que los votantes lo ven como una continuación de Bush. Aunque Romney encabeza las primarias republicanas, muchos expertos y analistas dicen que carece de carisma y lo consideran como el menos malo de un grupo de candidatos poco inspiradores.

Aunque la tasa de aprobación de Obama está por debajo de la mitad y se ubica en el 48 por ciento, aún así supera a Romney, según la encuesta más reciente de Real Clear Politics.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus