Pentágono podría investigar a más agentes por escándalo en Colombia

Actualizado
  • 16/04/2012 17:58
Creado
  • 16/04/2012 17:58
El Pentágono podría ampliar su investigación a más de cinco militares citados originalmente por una acusación de conducta inapropiada, e...

El Pentágono podría ampliar su investigación a más de cinco militares citados originalmente por una acusación de conducta inapropiada, en relación con el caso contra agentes del servicio secreto estadounidense en Colombia antes de la visita del presidente Barack Obama el fin de semana, dijo hoy un funcionario.

Funcionarios militares estadounidenses dijeron el sábado que cinco agentes asignados para apoyar la misión en Colombia podrían haberse comportado de forma inapropiada. Sin embargo, "podría haber más de cinco involucrados en el incidente", dijo el vocero del Pentágono, George Little, citado hoy por un noticiero de Fox.

Sin embargo, el vocero no reveló más detalles en relación con el escándalo en el que los medios estadounidenses informaron que varios agentes del servicio secreto estadounidense contrataron a prostitutas en un hotel en Cartagena, Colombia.

El Servicio Secreto de Estados Unidos suspendió a 11 agentes debido a este escándalo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el domingo que debe iniciarse una investigación "profunda" y "rigurosa" sobre el incidente y que se enojará si la acusación resulta ser verdadera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus