Estados Unidos: moneda de un centavo subastada en 1.150.000 dólares

Actualizado
  • 20/04/2012 17:23
Creado
  • 20/04/2012 17:23
Algunos centavos valen más que otros. Una moneda de un centavo estadounidense acuñada en cobre en 1792 fue subastada en 1,15 millones de...

Algunos centavos valen más que otros. Una moneda de un centavo estadounidense acuñada en cobre en 1792 fue subastada en 1,15 millones de dólares este viernes.

La moneda experimental hecha con un centro de plata fue una de las primeras que se acuñaron en Estados Unidos y una de las 14 que se sabe sobrevivieron.

Había sido comprada en 1974 por 105.000 dólares a un representante de un grupo inversores en una subasta realizada paralelamente a la convención anual de la Central States Numismatic Society realizada en un suburbio de Chicago (Illinois, norte).

"Algunas monedas fechadas en 1792 tienen un centro de plata como forma de superar un vacío de la ley de acuñación (Mint Act) de 1792," dijo Todd Imhof, vicepresidente de Heritage Auctions, con sede en Texas. La ley del Congreso habría resultado en "pennies" demasiado grandes y pesadas para su uso cotidiano", agrego.

"En consecuencia el director de la Casa de la Moneda propuso una moneda más pequeña, con un tres cuartas partes de centavo en plata en el medio y un cuarto de centavo de cobre alrededor".

Más tarde el Congreso redujo el peso oficial del centavo, haciendo la moneda totalmente en cobre.

El centavo experimental luce un bajorelieve de "Miss Liberty" y la inscripción "Liberty Parent of Society and Industry" (la libertad es la madre de la sociedad y la industria) de un lado y "United States of America One Cent" del otro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus