Obama decreta seis días de duelo en EEUU por matanza en estreno de Batman

Actualizado
  • 20/07/2012 16:14
Creado
  • 20/07/2012 16:14
El presidente Barack Obama decretó que la bandera estadounidense ondee a media asta en todos los edificios públicos, misiones diplomáti...

El presidente Barack Obama decretó que la bandera estadounidense ondee a media asta en todos los edificios públicos, misiones diplomáticas, así como bases y buques militares, hasta el 25 de julio, en señal de duelo por las víctimas de la masacre en el estreno de Batman en un cine de Colorado (centro).

El decreto de Obama fue difundido por la Casa Blanca poco después de su regreso a Washington desde Florida, donde suspendió su campaña electoral por el tiroteo que dejó 71 víctimas, 12 de ellas muertas, y muchas en estado crítico.

El presidente estadounidense dijo que tomó esta decisión "en señal de respeto por las víctimas de los actos violentos perpetrados increiblemente (...) en Aurora", en Colorado, donde 12 personas resultaron muertas y 59 heridas, según el último balance.

A su llegada a Washington, Obama tenía previsto analizar la matanza con su vicepresidente Joe Biden, el director del FBI, Robert Muller, y otros consejeros cercanos.Antes de abandonar Florida, Obama pidió a los ciudadanos unión y recogimiento.

Tanto él como su adversario republicano Mitt Romney suspedieron el viernes todos sus actos de campaña previstos, de cara a las presidenciales del 6 de noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus