Humala designó nuevo primer ministro de Perú y renovó su gabinete

Actualizado
  • 23/07/2012 22:39
Creado
  • 23/07/2012 22:39
El presidente peruano Ollanta Humala juramentó la noche del lunes a Juan Jiménez Mayor como primer ministro de Perú y reemplazó a cinco ...

El presidente peruano Ollanta Humala juramentó la noche del lunes a Juan Jiménez Mayor como primer ministro de Perú y reemplazó a cinco integrantes de su gabinete, en un recambio de ministros que lleva a cabo a pocos días de iniciar su segundo año de gestión.

Jiménez, de 48 años, un abogado experto en derecho constitucional, fungía como ministro de Justicia en el gabinete saliente, y ahora lidera el nuevo equipo de 18 funcionarios como presidente del consejo de ministros.

En una ceremonia en el Palacio de Gobierno en Lima, Humala tomó juramento en la noche del lunes a los nuevos ministros, en tanto que ratificó en su cargo a trece funcionarios.

Además de Jiménez Mayor, juramentaron como nuevos ministros: Pedro Cateriano Bellido (Defensa), Eda Rivas (Justicia), Milton Von Hesse (Agricultura), Wilfredo Pedraza Sierra (ministro del Interior), Midori de Habich (Salud).

Humala completó su nuevo gabinete con ratificaciones en los siguientes cargos: Rafael Roncagliolo (Canciller), Miguel Castilla (Economía), José Villena Petrosino (Trabajo), Gladys Triveño Chang (Producción), José Luis Silva (Comercio Exterior y Turismo), Jorge Merino (Energía y Minas), Carlos Paredes Rodríguez (Transporte y Comuniciones), René Cornejo (Vivienda y Construcción), Ana Jara (Mujer y Poblaciones Vulnerables) Patricia Salas (Educación), Manuel Pulgar Vidal (Ambiente), Luis Alberto Peirano (Cultura), Carolina Trivelli (Desarrollo e Inclusión Social).

Se trata del tercer gabinete de Humala en un año, desde que asumió sus funciones el 28 de julio de 2011, una situación inédita en el país desde hace tres décadas luego que Perú volvió a la democracia en 1980 tras doce años de gobiernos militares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus