Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Internacional

Siguen combates en Alepo por sexto día

Las fuerzas sirias cañoneaban varios barrios en Alepo, en la continuación el jueves por sexto día los combates por el control de la pri...

Las fuerzas sirias cañoneaban varios barrios en Alepo, en la continuación el jueves por sexto día los combates por el control de la principal ciudad de Siria, dijeron los activistas.

La mayoría de los combatientes consideran que los bombardeos van a ser seguidos de una campaña terrestre en la ciudad, aunque para el jueves por la mañana no se habían materializado reportes de masivas concentraciones de refuerzos del régimen.

La semana pasada, las tropas sirias usaron una combinación similar de bombardeos aéreos y ofensiva terrestre para derrotar una avance rebelde en Damasco.

El activista opositor local Mohamed Said le dijo a The Associated Press que los cañoneos parecen arbitrarios y que los choques se habían extendido a barrios clave en el centro de la ciudad.

El Observatorio Sirio de derechos Humanos, basado en Gran Bretaña, dijo que los combates y cañoneos en Alepo mataron a 26 personas el miércoles, incluyendo muchos niños.