Francotirador da muerte a comandante de policía vial en Colombia

Actualizado
  • 31/07/2012 23:54
Creado
  • 31/07/2012 23:54
El comandante de la policía de carreteras en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), coronel Cristian Flórez, fue muerto est...

El comandante de la policía de carreteras en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), coronel Cristian Flórez, fue muerto este martes por un disparo de un francotirador, informó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

"Fui informado por el director de la Policía, general (José Roberto) León, que lamentablemente fue asesinado de una manera miserable por un francotirador a distancia un coronel", dijo Pinzón al canal televisivo Caracol.

El funcionario no dio detalles del hecho, pero según los primeros reportes policiales, Flórez se trasladaba en un vehículo por una vía cercana al municipio de Tarazá (630 kilómetros al noroeste de Bogotá), cuando fue atacado.

En la acción resultó ileso el conductor de ese vehículo, quien había reemplazado al mayor Félix Jaimes, asesinado también en un ataque con explosivos por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el 29 de junio de 2011, en una vía del norte de Antioquia.

En la zona, además de las FARC, la principal guerrilla izquierdista del país andino con unos 9.200 combatientes, también hace presencia la banda criminal al servicio del narcotráfico conocida como "Los Urabeños", integrada por antiguos paramilitares de extrema derecha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus