Abbas: Agresión israelí en Gaza busca obstruir ingreso palestino a ONU

Actualizado
  • 16/11/2012 16:23
Creado
  • 16/11/2012 16:23
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo hoy que la agresión israelí en curso busca obstruir el intento de Palestina para obtener r...

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo hoy que la agresión israelí en curso busca obstruir el intento de Palestina para obtener reconocimiento en Naciones Unidas.

"Nosotros insistimos en buscar el reconocimiento en la ONU, sin importar cuáles sean las circunstancias", dijo Abbas a la dirigencia palestina reunida en la ciudad cisjordana de Ramala, debido a que el movimiento islámico Hamas y las fuerzas israelíes continuaron hoy con sus hostilidades por tercer día consecutivo.

"Israel tiene planes para socavar el proyecto nacional palestino", dijo Abbas, y agregó que "todo lo que Israel hace es obstruir el intento de Palestina para ser reconocida en la ONU, pero a pesar de todos esos planes acudiremos a la ONU el 29 de noviembre".

Abbas reveló que el 29 de noviembre los palestinos acudirán directamente a la Asamblea General de la ONU para someter a votación la petición palestina para recibir el reconocimiento de "Estado observador no miembro".

Abbas condenó los ataques aéreos israelíes en curso contra la Franja de Gaza, los cuales han dejado hasta el momento 24 palestinos, 12 civiles, y más de 250 heridos. El presidente palestino dijo que "la agresión en curso muestra que Israel aún está negando nuestros derechos".

"Israel tiene que comprender que sin paz, nunca gozará de seguridad, por lo tanto Israel debe detener el derramamiento de sangre contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza", dijo Abbas.

El presidente palestino tambén dijo que los ataques israelíes "no sólo son en contra de Hamas, son en contra del pueblo palestino, y nosotros debemos unirnos como uno sólo", agregó. "Esperamos que se realicen más esfuerzos para alcanzar una reconciliación real".

Abbas dijo que intentó contactar al jefe de Hamas, Khaled Meshaal, "y estaba ocupado, también intenté contactar a Ismail Haneya para escuchar de su boca lo que está ocurriendo, pero no respondió".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus