02 de Oct de 2022

Internacional

Expresidente brasileño Lula inicia el miércoles una gira por Europa

El ex presidente del Brasil Luiz Inácio Lula da Silva viajará este miércoles a Alemania en la que será la primera escala de una gira que...

El ex presidente del Brasil Luiz Inácio Lula da Silva viajará este miércoles a Alemania en la que será la primera escala de una gira que lo llevará también a Francia y a España, informó hoy su oficina de prensa.

En su primera estancia en Europa, se prevé que Lula participe en Berlín en un foro del sindicato IG Metall, de los trabajadores metalúrgicos alemanes, durante el viernes, según un comunicado emitido hoy por el Instituto Lula.

En la capital alemana el ex presidente expondrá las reformas sociales para combatir el hambre y la pobreza iniciadas en Brasil en 2003, fecha en la que inauguró su primer mandato.

También mantendrá una reunión con los líderes del Partido Socialdemócrata alemán (SPD).

Su siguiente parada es en París, a donde llegará el lunes a un seminario sobre asuntos económicos y sociales organizado por su Instituto y la Fundación Jean Jaures y al cual están invitados el presidente francés, Francois Hollande y la actual presidenta de Brasil y su sucesora Dilma Rousseff.

El jueves 13 Lula recibirá en Barcelona el Premio Internacional Catalunya, que en marzo anunció su dictamen a favor del ex presidente brasileño por su trabajo para combatir la pobreza y las desigualdades sociales.