Católicos en Argentina confían en Bergoglio

Actualizado
  • 13/03/2013 16:21
Creado
  • 13/03/2013 16:21
Un desbordante entusiasmo se apoderó el miércoles entre los católicos argentinos al conocer la identidad del nuevo papa Francisco I: el...

Un desbordante entusiasmo se apoderó el miércoles entre los católicos argentinos al conocer la identidad del nuevo papa Francisco I: el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio.

"Estábamos rezando por el cónclave cuando nos enteramos" de la noticia de la elección del cardenal argentino como sucesor del trono de Pedro, explicó Ana María Pérez, de 60 años, quien es vicepresidenta de Acción Católica Argentina.

Eduardo García, el obispo de la catedral de Buenos Aires, expresó que respecto al nombramiento del prelado argentino que "para nosotros es una gracia muy grande, él ya había sido una gracia muy grande para nosotros en la catedral de Buenos Aires... tiene un peso moral muy grande, estamos orgullosos de él como pastor y que él pueda hacer el bien que nos ha hecho a nosotros a toda la Iglesia universal no llena de alegría".

A la catedral católica de la capital argentina comenzaron a llegar una centena de fieles tras conocerse el nombramiento del cardenal argentino.

Algunos empezaron a rezar rosarios y algunas cámaras de televisión arribaban al lugar mientras algunos conductores hacían sonar las bocinas de sus carros. El entusiasmo provocó también que el servicio de telefonía celular de algunas compañías colapsara con un desborde de llamadas y mensajes.

Martha Ruiz, 60 años, portera de un edificio se emocionó y lloró cuando conoció la noticia. "Es increíble, he participado en muchas reuniones y trabajé en Caritas (organización de la iglesia católica)", dijo Ruiz a la AP al asegurar que conoció al nuevo papa en dicha entidad. "Es un hombre que transmite mucha serenidad".

Graciela Dávalos, mientras intentaba enviar mensajes de texto relacionados con la noticia a través de su teléfono, comentó que está " muy contenta... primero porque es de la orden jesuita y su persona siempre se ha destacado como con muy buen criterio".

Para Pérez, la activista de Acción Católica, "Bergoglio es sinónimo de caridad y misión. El nos llama a salir a evangelizar a la calle, él va a ser el papa de la calle".

Bergoglio es "una persona que transmite mucha tranquilidad y que tiene una capacidad para conducir la iglesia", añadió Pérez.

Otra de las mujeres que rezaba con Pérez, Paola La Roca, de 62 años, exclamó: "Qué Dios bendiga a Francisco I. La Argentina se lo merece, tenemos un papa argentino".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus