El descarrilamiento de 'La Bestía' el tren de los inmigrantes

Actualizado
  • 26/08/2013 17:32
Creado
  • 26/08/2013 17:32
"La Bestia", el tristemente famoso tren de carga utilizado por los inmigrantes para llegar a Estados Unidos, se descarriló ayer domingo...

"La Bestia", el tristemente famoso tren de carga utilizado por los inmigrantes para llegar a Estados Unidos, se descarriló ayer domingo en una remota región del sur de México, con un saldo de por lo menos seis muertos y 18 heridos, informaron las autoridades.

La empresa ferrocarrilera y rescatistas enviaron dos grúas para ayudar a buscar más víctimas entre los ocho vagones descarrilados y destrozados, dijeron las autoridades. Miles de inmigrantes se suben al techo de los vagones todos los años en su viaje al norte, enfrentando condiciones brutales para intentar cruzar a Estados Unidos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México informó que tres hombres hondureños y otros dos migrantes sin identificar habían muerto. Agregó que dos víctimas más están hospitalizadas en estado grave y podrían morir.

El gobierno de México además dijo que podría haber más cadáveres bajo los vagones. Las grúas continuarían trabajando en levantar los vagones durante la noche.

Por lo menos 250 inmigrantes hondureños viajaban en el tren, que partió desde la frontera con Guatemala, informó el gobierno del estado de Tabasco. Las fuertes lluvias aflojaron el terreno debajo de las vías y ello provocó que los rieles se desplazaran, agregaron las autoridades.

La noche del domingo, las autoridades federales habían bajado la cifra de muertos a tres, pero minutos después volvieron a elevarla a cinco, como lo informó previamente el gobierno de Tabasco.

La SCT dijo que el ferrocarril viajaba a 10 kilómetros por hora y con 55 toneladas de chatarra en cada uno de los nueve vagones. Agregó que las vías se reconstruyeron en 2009 y fueron inspeccionadas recientemente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus