EEUU rechaza conceder clemencia a Snowden

Actualizado
  • 03/11/2013 16:34
Creado
  • 03/11/2013 16:34
La Casa Blanca y los legisladores a cargo de la Comisión de Inteligencia del Congreso rechazaron la solicitud de clemencia efectuada po...

La Casa Blanca y los legisladores a cargo de la Comisión de Inteligencia del Congreso rechazaron la solicitud de clemencia efectuada por Edward Snowden, el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional que se encuentra prófugo.

Dan Pfeiffer, asesor de la Casa Blanca, dijo que esa solicitud no está bajo análisis. En una presentación en el programa "This Week" de la cadena de televisión ABC, declaró que Snowden debería regresar a Estados Unidos y encarar los cargos en su contra, que incluyen filtrar información secreta.

Esa posición fue compartida por los presidentes de la comisión, la senadora Dianne Feinstein, demócrata por California, y el representante Mike Rogers, republicano de Michigan.

Rogers consideró que conceder clemencia a Snowden es una "idea terrible", mientras que Feinstein indicó que el ex analista violó la ley, y que en lugar de hacer eso podría haber comunicado privadamente sus revelaciones a la comisión que ella preside.

Snowden, que goza de asilo temporal en Rusia, formuló la petición en una carta difundida el viernes.

Rogers y Feinstein aparecieron en el programa "Face the Nation" de la cadena de televisión CBS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus