Siete países de América Latina celebran elecciones en 2014

Actualizado
  • 03/01/2014 08:41
Creado
  • 03/01/2014 08:41
Llega año nuevo y con este los aires de elecciones en 7 países de la región latinoamericana, donde los ciudadanos serán convocados a las...

Llega año nuevo y con este los aires de elecciones en 7 países de la región latinoamericana, donde los ciudadanos serán convocados a las urnas.

El fenomeno político que se ve en los países que tienen elecciones este año es partidos de izquierda contra partidos de derecha, sin embargo Panamá no tienen este tipo de ideologías entre los que aspiran llegar a la silla presidencial.

La izquierda de la región pondrá en juego su poder. El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil buscará la reelección de Dilma Rousseff. En Bolivia, Evo Morales, del Movimiento al Socialismo (MAS), persigue su tercer gobierno consecutivo. En Uruguay, el Frente Amplio intentará mantenerse en el poder con el regreso a la jefatura de Estado de Tabaré Vázquez (2005-2010). En El Salvador, el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) procurará la victoria de Salvador Sánchez Cerén, exguerrillero y actual vicepresidente del país.

En Costa Rica la izquierda de la mano de José María Villalta del Frente Amplio, busca conquistar el poder y arrebatarle la continuidad al gobierno de Laura Chinchilla, quien va a la contienda electoral con el candidato Johnny Araya del Partido Liberación Nacional (PLN).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus