Mañana entra en vigencia la Ley de Costos y Precios Justos en Venezuela

Actualizado
  • 23/01/2014 19:44
Creado
  • 23/01/2014 19:44
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que mañana viernes entrará en vigencia la Ley de Costos, Ganancias y Precios Ju...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que mañana viernes entrará en vigencia la Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos, marco jurídico justo y necesario para el beneficio del poder popular del país, al ser publicada en la Gaceta oficial.

Desde la parroquia (municipio) 23 de Enero, en Caracas, indicó que "la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (Gladys Gutiérrez) me dijo que aprobaron la Ley Orgánica de Precios Justos, y mañana sale publicada.

"Mañana procederemos a juramentar a la compañera Andreína Tarazona como presidenta de la Superintendencia de Precios Justos. Aprobada la Ley mañana, arrancamos las inspecciones", agregó.

Esta es una de las medidas decretadas por Maduro para derrotar a la llamada "guerra económica" desatada en noviembre del año pasado por los grandes empresarios -provocando escasez y disparando los precios de los productos- para boicotear al gobierno socialista.

Maduro dijo la víspera en su cuenta de Twitter que "el 2014 será un año para vencer definitiva y estructuralmente la guerra económica. Año de crecimiento y expansión de las fuerzas productivas".

El mandatario sostuvo este jueves que la Ley es "justa y necesaria" para la construcción del socialismo. "Las ganancias no pueden ser (tan altas). Una cebolla que el productor vende a 10 bolívares, quien se la compra la pone a 90 ó 100 bolívares".

Anunció que en este momento hay poco más de 2.000 inspectores en formación, "para lanzarnos todos los ministros con el doble de fuerza y capacidad de lo que lo hicimos en noviembre pasado, todo lo vamos a revisar. Le pido apoyo a la gente honesta de nuestro país".

Al mismo tiempo, rechazó la posición del presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, quien dijo que no está de acuerdo con la regulación de las ganancias de los productos.

"Estamos en un país democrático, de garantías, pero quien se pase de la raya, presidente de Consecomercio, de Fedecámaras, directivos de Venancham, si se pasan de la raya, tendrán que verle la cara de frente a la justicia venezolana. Basta de conspiradera y guerra económica contra el pueblo. Esa es la derecha económica", advirtió Maduro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus