Eliminan el grafiti que representaba a Francisco como un "súper Papa"

Actualizado
  • 31/01/2014 12:23
Creado
  • 31/01/2014 12:23
Los servicios de limpieza del ayuntamiento de Roma procedieron en la noche del jueves a retirar un grafiti, cuya foto dio la vuelta al ...

Los servicios de limpieza del ayuntamiento de Roma procedieron en la noche del jueves a retirar un grafiti, cuya foto dio la vuelta al mundo, que representaba a Francisco como un "superpapa".

Los curiosos y turistas que hoy se acercaron a la calle Plauto, en el barrio Borgo Pío, en los aledaños del Estado Vaticano, se encontraron con la sorpresa de la retirada del grafiti, que empezaba a convertirse en una etapa obligada para los visitantes de Roma, que se retrataban ante ella.

El ayuntamiento no ha justificado el porqué de la retirada inmediata de este grafiti, realizado con la técnica del papel pegado, por lo que estaba destinado poco a poco desaparecer.

En el grafiti, el papa aparece volando, como el famoso superhéroe, ataviado con la sotana blanca, el solideo, zapatos negros y con su maletín negro en la mano izquierda, en el que aparece escrita en español la palabra "valores" y del que emerge una bufanda de rayas rojas y azules, los colores de San Lorenzo de Almagro, el equipo de fútbol argentino del que Francisco es hincha.

La foto del grafiti dio la vuelta al mundo, después de que el Consejo Pontificio de la Comunicación Social la publicará el pasado miércoles en su cuenta de Twitter.

El autor resultó ser el artista italiano Mauro Pallotta, quien afirmó que con su obra quería rendir un homenaje a la "sencillez y humildad" de este Papa y recordó que era un tributo efímero que desaparecería en poco tiempo.

En las redes sociales se ha difundido las críticas al ayuntamiento por haber retirado el grafiti y los medios de comunicación italianos informaron que los vecinos de un edificio de la misma calle se han ofrecido para que el artista lo decore con su "superpapa".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus