Revelan supuestos planes de la oposición contra presidente venezolano

Actualizado
  • 18/02/2014 08:18
Creado
  • 18/02/2014 08:18
La estatal Venezolana de Televisión reveló una grabación acerca de supuestos planes de la oposición venezolana para derrocar al presiden...

La estatal Venezolana de Televisión reveló una grabación acerca de supuestos planes de la oposición venezolana para derrocar al presidente Nicolás Maduro y con él la Revolución Bolivariana.

En el programa de análisis nacional "Cayendo y Corriendo" que transmite la estatal Venezolana de Televisión, su conductor el politólogo Miguel Angel Pérez Pirela, difundió un audio en el cual se escucha una conversación entre dos personajes de la derecha que analizan los recientes hechos de violencia en el país que han dejado como resultado 3 personas fallecidas y más de 70 heridos.

El comunicador venezolano indicó que uno de los protagonistas del diálogo es un militar retirado, mientras que el otro es un sociólogo asesor de Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la derechista Mesa de la Unidad (MUD).

La grabación facilitada, según Pérez Pirela por militantes opositores que se deslindan de la vertiente fascista que amenaza la tranquilidad de Venezuela, revela la existencia de un fondo millonario recaudado por la derecha para pagar a sicarios que ejecuten acciones violentas.

De acuerdo con uno de los interlocutores, hasta la fecha han sido reclutados alrededor de 300 motorizados a quienes les pagan 3 mil bolívares diarios (256 dólares) para que realicen estos actos vandálicos y siembren el caos y la zozobra en la nación suramericana.

Asimismo, se puede escuchar que los protagonistas del audio advierten que la derecha debe tener cuidado con las acciones que van a tomar porque la situación puede tornarse incontrolable y afectar los planes futuros.

En la grabación también se escucha cómo la oposición maneja la fecha del mes de mayo próximo como límite para materializar el golpe de Estado en Venezuela e instaurar un gobierno de transición que a consideración del politólogo Pérez Pirela estaría liderado por el actual alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Mientras, se afinan los detalles para desde las propias filas de la derecha más radical venezolana y siguiendo órdenes de asesores externos, asesinar al dirigente del partido opositor Voluntad Popular y máximo responsable de los hechos acontecidos en los últimos días, Leopoldo López.

A través de un video difundido en su cuenta personal de Twitter, López aseguró que encabezará hoy martes una marcha desde la céntrica Plaza Venezuela en Caracas hasta la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, ubicado en el centro, para exigir que se retire la orden de captura en su contra y se libere a los detenidos que han participado en los sucesos vandálicos de los últimos cinco días.

En respuesta a esta insolente declaración, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseveró que López "tiene que entender que yo ni emito órdenes de captura, ni soy juez de la República.

Este es un Estado donde cada institución tiene un rol, quien tiene la autoridad de la investigación es el Ministerio Público". Igualmente Rodríguez Torres aconsejó al dirigente opositor que se presente ante la Fiscalía General y asuma su responsabilidad ante el país.

El ministro destacó también que la supuesta marcha convocada por López debe contar con un permiso que emite la alcaldía del municipio Libertador del Distrito Capital, donde se autoricen las rutas de la concentración en aras de preservar la paz y la tranquilidad en el país y al mismo tiempo ofrecer las garantías ciudadanas previstas en la Constitución referidas a la libertad de expresión y reunión.

Más temprano, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que la derecha no ha solicitado ningún permiso para manifestaciones públicas este martes en la capital del país, tal como lo establece la carta magna de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus