Papa pide a cardenales que sean santos

Actualizado
  • 23/02/2014 10:27
Creado
  • 23/02/2014 10:27
El Papa Francisco dictó el domingo una especie de código de conducta a los nuevos cardenales, el grupo selecto de la iglesia que le hace...

El Papa Francisco dictó el domingo una especie de código de conducta a los nuevos cardenales, el grupo selecto de la iglesia que le hace recomendaciones, le ayuda a la preparación de políticas y elige a los nuevos pontífices.

Francisco dijo a los 19 hombres que fueron elevados al rango de cardenal el día anterior que eviten comportarse como si estuvieran en una corte real. ¿Que ordenó el papa a los cardenales? Nada de intrigas, chismes, pactos de poder, favoritismos ni preferencialismos.

Durante su homilía en la Basílica de San Pedro, Francisco dijo a los cardenales que deben "ser santos". Para lograr este propósito, el papa les recomendó que simplemente amen a quienes les sean hostiles o hablen mal de ellos y que "sonrían a quienes quizá no lo merezcan".

Francisco, un defensor de la humildad, intenta reformar la jerarquía de la iglesia, a menudo empañada por la arrogancia, el egotismo, la mezquindad y la mala fe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus