Músicos mueren aplastados en carnaval de Bolivia

Actualizado
  • 01/03/2014 20:59
Creado
  • 01/03/2014 20:59
Dos personas fallecieron y más de treinta resultaron heridas el sábado en la noche cuando un puente metálico se desplomó sobre un grupo...

Dos personas fallecieron y más de treinta resultaron heridas el sábado en la noche cuando un puente metálico se desplomó sobre un grupo de músicos durante el mayor desfile folclórico del carnaval en Bolivia, informó la policía.

Los dos muertos eran músicos a los que les cayó encima una pasarela con decenas de espectadores cuando hacía su ingreso un grupo de baile en la ciudad andina de Oruro, a 180 kilómetros al sur de La Paz, informó Santos Tito, gobernador de esa región.

Medios locales consideraron que el número de fallecidos podría elevarse.

Cuando ocurrió el accidente había ingresado la mitad de los conjuntos folclóricos, los cuales completaron el recorrido caminando en señal de duelo. No obstante, los festejos continuaron en todo el país.

El presidente Evo Morales expresó su consternación por el accidente, según afirmó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, en Twitter. La entrada del carnaval de Oruro es la festividad más grande de Bolivia; reúne a más de 20.000 danzarines y músicos que hacen su ingreso bailando por las principales calles de la ciudad.

La festividad, que concluirá el martes con un ritual de agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra), fue declarada por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral de la Humanidad debido a su riqueza cultural.

Este año el carnaval también se ha visto opacado por las peores inundaciones de los últimos cinco años en Bolivia, con miles de evacuados a albergues temporales en la región amazónica, aunque en los últimos días las lluvias han dado una tregua y los ríos han dejado de crecer en las zonas bajas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus