Confirman que dos personas mueren tras explosión en edificio de NY

Actualizado
  • 12/03/2014 10:18
Creado
  • 12/03/2014 10:18
Un edificio explotó y se derrumbó el miércoles por la mañana en el barrio de East Harlem, en el norte de Manhattan, dejando varios heri...

Un edificio explotó y se derrumbó el miércoles por la mañana en el barrio de East Harlem, en el norte de Manhattan, dejando varios heridos leves según la policía neoyorquina y canales de televisión locales.

"Hubo una explosión y un edificio, colapsó", señaló a la AFP un vocero del Departamento de Policía de Nueva York, sin dar más detalles sobre el hecho. Según los canales NBC y CBS habría entre 4 y 11 heridos leves.

El Departamento de Bomberos de la ciudad envió varios escuadrones al lugar, desde donde salía una espesa columna de humo y cuyo perímetro fue cerrado por la policía.

El tren suburbano Metro-North, cuya línea pasa cerca del sitio donde se produjo la explosión, interrumpió su servicio."El servicio hacia y desde Grand Central Terminal se encuentra temporalmente suspendido hasta nuevo aviso debido a una explosión en un edificio adyacente a nuestras vías", indicó la compañía a través de su cuenta Twitter.

La policía de Nueva York informó que dos mujeres perdieron la vida tras el colapso del edificio.

Por otra parte, las autoridades pidieron a las personas que no tengan miedo en pedir ayuda para localizar a sus seres queridos o familiares. Además se ha habilitado una escuela para que sirva como refugio de quienes hayan resultado damnificadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus