Deslizamiento en Colombia dejan tres muertos y cuatro desaparecidos

Actualizado
  • 13/03/2014 17:50
Creado
  • 13/03/2014 17:50
Al menos tres muertos, un herido y cuatro personas desaparecidas es el saldo que dejan hasta el momento dos avalanchas de esta mañana e...

Al menos tres muertos, un herido y cuatro personas desaparecidas es el saldo que dejan hasta el momento dos avalanchas de esta mañana en las ciudades colombianas de Bucaramanga y Palmira, informaron hoy las autoridades locales.

El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, confirmó la desaparición de una familia, dos adultos y dos niños de dos y cinco años de edad, a causa de un alud de lodo y piedra como consecuencia de las continuas lluvias.

La avalancha registrada en el oeste de Bucaramanga, capital del departamento de Santander (norte), sepultó cuatro viviendas, cuyos habitantes fueron reubicados y censados para postularse a los programas de vivienda de interés social. Personal del cuerpo de bomberos, de la Defensa Civil y de la Policía buscan a los desaparecidos que, según los vecinos, son una pareja de esposos dedicada a la venta de verduras.

Entre tanto, en el Valle del Cauca (oeste), las autoridades reportaron tres muertos por un alud en la vereda La Esperanza, en la vía a Tenerife, a 20 minutos del caso urbano de Palmira.

La secretaria de Gobierno de Palmira, María Fernanda Lozano explicó a medios locales que el derrumbe se produjo ante la intensidad de las lluvias y sepultó una vivienda de la cual alcanzó a salir con vida un anciano, quien fue trasladado a la clínica Palmira Real donde se recupera.

En la zona, el cuerpo de bomberos sigue con la remoción de escombros para descartar más víctimas del alud que, según el comandante del cuerpo de bomberos de Palmira, capitán William Moya, es de unas 500 toneladas.

"Estamos trabajando con ayuda del Ejército para limpiar la zona afectada. Esta es una zona muy riesgosa, porque está en medio del cañón del río, por eso no estamos permitiendo el acceso de los campesinos", declaró el oficial a periodistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus