Llaman a prepararse para guerra

Actualizado
  • 11/11/2009 01:00
Creado
  • 11/11/2009 01:00
LA PAZ. El Gobierno boliviano llamó a “prepararse” para una eventual invasión militar de EEUU en Sudamérica a partir de sus bases en Col...

LA PAZ. El Gobierno boliviano llamó a “prepararse” para una eventual invasión militar de EEUU en Sudamérica a partir de sus bases en Colombia, un día después de que el presidente Evo Morales propusiera una reunión militar por parte del ALBA en apoyo a su gran aliado, el venezolano Hugo Chávez.

“Tenemos que prepararnos frente a las implicancias de una invasión militar norteamericana al continente”, afirmó el vicepresidente Alvaro García consultado respecto a las siete bases que Estados Unidos utilizará en Colombia.

La reacción boliviana surgió después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, llamara el domingo a los militares de su país a “prepararse para la guerra”.

Bolivia es, junto a Venezuela y Ecuador, uno de los países que más cuestiona el uso de bases colombianas.

“Tenemos que prepararnos en todos los sentidos que usted pueda imaginarse”, respondió Linera, cuando una periodista le consultó si Bolivia debía “prepararse militarmente”.

Las declaraciones de Morales y García fueron duramente criticadas por la oposición. “(Morales) Es un absurdo. Lo lamentable es que aquí en Bolivia le hacemos coro, porque el presidente plantea reuniones y me imagino que está informado de que en los próximos meses no habrá agua en La Paz”, afirmó el candidato presidencial conservador Samuel Doria Medina, tercero en las encuestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus