Insulza buscará la reelección

Actualizado
  • 04/02/2010 01:00
Creado
  • 04/02/2010 01:00
WASHINGTON, DC. La Organización de Estados Americanos (OEA) fijó ayer para el 24 de marzo una sesión extraordinaria para elegir a su sec...

WASHINGTON, DC. La Organización de Estados Americanos (OEA) fijó ayer para el 24 de marzo una sesión extraordinaria para elegir a su secretario general, cargo para el cual el único candidato hasta ahora es el actual titular José Miguel Insulza.

La OEA aprobó convocar a su Asamblea General el “24 de marzo de 2010, para llevar a cabo la elección del Secretario General y del Secretario General Adjunto”, señaló el documento.

Hasta ahora, el chileno Insulza, es el único candidato para el nuevo periodo de cinco años, aunque cualquier país puede postular a otro candidato.

Insulza señaló que cree “contar con un apoyo importante” para su reelección. “Todo va a depender de cómo se evalúe lo que he hecho. Creo que esta OEA está mejor que cinco años atrás”, dijo. El reemplazo del actual secretario general, el surinamés Albert Ramdin, cuyo mandato expira el 19 de julio, también será elegido en la misma asamblea del 24 de marzo, “por razones de conveniencia y economía”, indicó la OEA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus