Temas Especiales

02 de Mar de 2021

América

Chávez expropia filial de EEUU

CARACAS. El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó el lunes la expropiación de la filial local del fabricante de envases de vidrio e...

CARACAS. El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó el lunes la expropiación de la filial local del fabricante de envases de vidrio estadounidense Owens Illinois en el país sudamericano y adelantó que su Gobierno prepara más nacionalizaciones.

El mandatario socialista, quien lleva años estatizando sectores estratégicos de la economía, acusó a la compañía de explotar a los trabajadores, dañar el ambiente en el estado de Trujillo y de llevarse el dinero de los venezolanos.

‘Owens Illinois, exprópiese’, dijo Chávez en un acto televisado para hacer un balance de su reciente gira que lo llevó por Rusia, Irán, Siria y Portugal, entre otros países.

Sin embargo, la empresa Owens-Illinois expresó ayer su ‘sorpresa’ por la decisión de Chávez y se declaró dispuesta a colaborar con el gobierno para entender los motivos, explicó a la AFP la portavoz, Stephanie Johnston. ‘Seguimos comprometidos con el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones’, añadió. Owens Illinois, fundada en 1903, tiene presencia en 21 países.