Secuestran en noroeste de Colombia a 10 personas

Actualizado
  • 27/04/2011 02:00
Creado
  • 27/04/2011 02:00
BOGOTÁ. Diez personas, entre ellas una española, fueron secuestradas el domingo en una casa de recreo del municipio de Sopetrán en el de...

BOGOTÁ. Diez personas, entre ellas una española, fueron secuestradas el domingo en una casa de recreo del municipio de Sopetrán en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informó ayer, martes, la policía, que vincula el hecho con el narcotráfico.

‘Un grupo armado llegó hasta una finca buscando al parecer a miembros de una banda delincuencial. Al no encontrarlos se llevaron a diez personas que estaban allí, las cuales están desaparecidas’, dijo el coronel José Acevedo, comandante de la policía en Antioquia a la W Radio de Bogotá.

‘Todo apunta a que se trata de un hecho relacionado con narcotráfico’, agregó el oficial, quien señaló que entre los retenidos se encuentran varias personas que tienen antecedentes como integrantes de bandas criminales de la región.

Acevedo señaló que el grupo armado estaba conformado por al menos 15 personas.

Al referirse a la ciudadana española, a la que no identificó, el oficial dijo que, según testigos, inicialmente no fue seleccionada en el grupo a retener, pero que luego decidieron incluirla. ‘Espero que las investigaciones nos permitan conocer por qué motivo la llevaron consigo’, dijo Acevedo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus