Temas Especiales

29 de Ene de 2023

América

Lluvias provocan daños y pérdidas

COSTA RICA.. Al menos 430 personas eran evacuadas ayer, martes, en Costa Rica y algunas carreteras cerradas, debido a unas imprevistas l...

COSTA RICA.. Al menos 430 personas eran evacuadas ayer, martes, en Costa Rica y algunas carreteras cerradas, debido a unas imprevistas lluvias que cayeron desde el lunes en el país en plena época de sequía, informaron cuerpos de socorro.

‘Tenemos información de que hay 300 evacuados en Puerto Viejo de Sarapiquí’, en el Caribe Norte costarricense, dijo a la AFP la vocera de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Rebeca Madrigal.

Madrigal agregó que ante la persistencia de las lluvias la institución decretó alerta amarilla. El director de desastres de la CNE, Bernardo Acosta, dijo al canal 7 que en total los evacuados suman 430, debido a que las lluvias afectaron más comunidades, y precisó que familias enteras fueron llevadas a albergues. La carretera que conduce a Puerto Limón, fue cerrada a la altura del parque Braulio Carrillo por deslizamientos de tierra producidos en la madrugada.