Panamá,25º

15 de Nov de 2019

América

Ex juez implica a funcionarios

VENEZUELA. El ex juez de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela Eladio Aponte, destituido por presuntos nexos con el narcotráfico, co...

VENEZUELA. El ex juez de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela Eladio Aponte, destituido por presuntos nexos con el narcotráfico, coopera en EEUU la Agencia Antidroga y, según el diario El Nuevo Herald ayer, implicó a miembros del gobierno de su país.

De acuerdo al diario en español de Miami, Aponte se encontraba el martes en la capital estadounidense e implicó en sus declaraciones a altos oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana y a líderes del gobierno del presidente Hugo Chávez con las operaciones del narcotráfico, afirmó una fuente cercana al tema, no identificada en el artículo.

‘Está brindando a las autoridades información detallada sobre el funcionamiento de las operaciones de narcotráfico en Venezuela, indicó la fuente.

Aponte partió en la madrugada del martes desde Costa Rica en un avión de la DEA, informó el viceministro de la Presidencia y jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad, Mauricio Boraschi.

‘Lo acompañamos a varias reuniones y se le entregó una carta de entrada a EEUU. Él no podía viajar a ese país porque su pasaporte no tenía la visa americana’, declaró.

El magistrado declaró en Washington que las supuestas operaciones con el narcotráfico son dirigidas directamente por el ministro de Defensa (Henry Rangel Silva), el general Cliver Alcalá, (jefe de la Cuarta División Blindada del Ejército) y Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea), según el diario.