Temas Especiales

29 de May de 2020

América

Chávez aventaja a Capriles por 15%

VENEZUELA. El presidente venezolano, Hugo Chávez, tiene una ventaja de 15,3 puntos en intención de voto frente a Henrique Carpiles de ca...

VENEZUELA. El presidente venezolano, Hugo Chávez, tiene una ventaja de 15,3 puntos en intención de voto frente a Henrique Carpiles de cara a las elecciones del 7 de octubre, según el último sondeo de la encuestadora Datanálisis, divulgado ayer.

Chávez ganaría con 46,1% de los votos, frente al 30,8% de Capriles, revela la encuesta hecha días después de que ambos candidatos oficializaran su candidatura. En este último sondeo se redujo la brecha entre ambos candidatos, de 17 a 15 puntos, y el número de indecisos aumentó en un 6%.

La polarización de la política venezolana tiene su reflejo en la diferencia entre encuestas, que a menudo son usadas por ambos candidatos para atacar o acusar de manipulación al rival. Si bien la mayoría da una victoria de Chávez, la diferencia oscila entre 35 puntos de ventaja y empate. La encuestadora GIS XXI arroja 34,8 puntos de diferencia a favor de Chávez, mientras que Consultores 21 asegura que ambos candidatos están igualados en 46% de preferencia.