Gran marcha dijo ‘no’ a Chávez

Actualizado
  • 02/10/2012 02:00
Creado
  • 02/10/2012 02:00
VENEZUELA. Cuando falta menos de una semana para las elecciones presidenciales en Venezuela, la oposición realizó una importante demostr...

VENEZUELA. Cuando falta menos de una semana para las elecciones presidenciales en Venezuela, la oposición realizó una importante demostración de fuerza, con una multitudinaria marcha que recorrió varios puntos de la cuidad y que culminó en la mayor avenida del centro de la capital.

Varios centenares de miles de opositores tomaron algunas de las principales calles de Caracas para marchar hasta la avenida Bolívar, un emblema para los partidos políticos por sus grandes dimensiones y que por años la oposición no había podido llenar.

‘Nos quedó pequeña la avenida Bolívar’, dijo emocionado Henrique Capriles, candidato presidencial de la coalición opositora, al celebrar la multitudinaria concentración en la arteria vial de más de un kilómetro de largo.

‘Se ve se siente, Capriles presidente’, corearon algunos de los manifestantes.

‘El 7 de octubre nosotros vamos a derrotar la violencia en Venezuela.

Nuestro pueblo está cansado de la violencia, de la división, de la confrontación’, afirmó Capriles.

‘Vamos a construir una Venezuela de paz... los derrotados van a ser los violentos’.

‘La época del odio a partir del 7 de octubre queda enterrada en Venezuela’, agregó.

Al criticar al presidente Hugo Chávez, al que nunca mencionó por su nombre, Capriles dijo: ‘el que hoy está en Miraflores (palacio de gobierno) defraudó al pueblo venezolano’.

El candidato opositor rechazó la afirmación de Chávez de que durante su gobierno se ha logrado la independencia de Venezuela y sostuvo que el proyecto de 14 años del mandatario ‘se agotó’.

Entre centenares de banderas venezolanas y de las diferentes organizaciones políticas, y ensordecedoras cornetas y pitos, una multitud de opositores marchó por las calles de la capital.

‘Marcho por mis nietos, por mi futuro, por mi país, porque este no es un gobierno pobre sino un pobre gobierno y no queremos dictadura, no queremos más un tirano, ni queremos más desunión, queremos la igualdad’, dijo Segunda Palacios, una docente jubilada de 58 años, mientras marchaba por una de las calles del norte de Caracas ayudada de un bastón.

Palacios sostuvo que de resultar reelegido Chávez para un tercer período ‘sería catastrófico (para) el país.

Se terminaría de ir en bancarrota’.

HUGO CHÁVEZ

Chávez se mostró confiado de que logrará la relección el 7 de octubre. Durante una entrevista en el canal privado Televen, dijo que si los opositores llegan al gobierno ‘desestabilizarían a Venezuela, pero en un tris, de un día para otro. Por eso es que no podemos permitir que ocurra’.

El gobernante, de 58 años, criticó con dureza a su adversario y sostuvo que él representa la ‘candidatura de la mentira’.

Un estudio de este mes de la firma local Consultores 21, reveló que el opositor cuenta con una intención de voto de 48,3%, mientras que Chávez tiene un apoyo de 45,7%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus