Fuerte operativo de seguridad

Actualizado
  • 20/01/2013 01:00
Creado
  • 20/01/2013 01:00
EEUU. Draconianas medidas de seguridad serán impuestas a los miles de estadounidenses que asistan el lunes al National Mall de Washingto...

EEUU. Draconianas medidas de seguridad serán impuestas a los miles de estadounidenses que asistan el lunes al National Mall de Washington a la investidura del presidente Barack Obama. Las medidas de seguridad surgen por miedo a un posible ‘lobo solitario’ que pueda aparecer entre la multitud.

Miles de policías controlarán todas las esquinas de las calles, y el cielo de la capital federal será fuertemente vigilado, así como el río Potomac, que atraviesa la ciudad. También habrá equipos de agentes con caballos y perros que recorrerán Washington en busca de explosivos.

Más de 13 mil soldados participarán en el desfile, el cordón de seguridad, la escolta del presidente Obama y el control del Capitolio, la sede del Congreso donde el presidente jurará su segundo mandato.

Habrá cámaras por todas partes, estarán cerradas numerosas calles alrededor del Mall y los espectadores deberán pasar por detectores. También habrá francotiradores apostados en los techos de los principales edificios de la zona.

Y en algún lugar en las afueras de Washington, que no será revelado, un centro de mando seguirá ‘en tiempo real’ la situación en el terreno.

Según las estimaciones, participará menos gente que en 2009. Se espera que entre 500 mil y 800 mil personas se dirijan a la inmensa explanada que se extiende ante el Congreso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus