Cuba inaugura Feria Internacional

Actualizado
  • 04/11/2013 01:00
Creado
  • 04/11/2013 01:00
LA HABANA. El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, cortó simbólicamente la cinta en el acto de apertura de...

LA HABANA. El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, cortó simbólicamente la cinta en el acto de apertura de la Feria, ayer 3 de noviembre, en la que el ministro de Comercio Exterior e inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, alabó las posibilidades de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM).

‘El año pasado les hablé sobre los pasos que estábamos dando para la creación de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel y hoy (ayer) en este mismo lugar les puedo decir con satisfacción que su nacimiento ya es un hecho’, dijo Malmierca en las palabras inaugurales de la Feria. Situado a 50 kilómetros al oeste de La Habana, Mariel será el primer megapuerto del Caribe capaz de recibir a los grandes barcos portacontenedores que podrán cruzar el Canal de Panamá una vez que concluya su ampliación en 2015.

Adelantó que la economía cubana ha crecido en un 3% en los últimos 18 meses, a pesar de la crisis económica global y los efectos clima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus