Gobierno reparte toneladas de comida

Actualizado
  • 19/11/2013 01:00
Creado
  • 19/11/2013 01:00
VENEZUELA. El gobierno venezolano ha distribuido hasta la fecha más de 3 millones 376 mil toneladas de alimentos a precios justos, lo qu...

VENEZUELA. El gobierno venezolano ha distribuido hasta la fecha más de 3 millones 376 mil toneladas de alimentos a precios justos, lo que ha beneficiado al 60% de la población actual, informó el ministro de Alimentación, Félix Osorio. A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular del sector indicó que se han realizado 74 mil 226 jornadas para este fin en todo el país, hecho que ha favorecido a más de 18 millones de personas.

A esta iniciativa se sumaron la creación por el presidente Nicolás Maduro de dos nuevos programas Mercal Obrero y Mercal Casa Por Casa, ambos encaminados a garantizar la comercialización de productos alimenticios de primera necesidad a precios justos.

Venezuela tiene negociaciones sólidas con Argentina, Nicaragua, Uruguay, Cuba y Colombia. El viceministro añadió que se ha logrado la complementariedad con estas naciones y desde hace más de 2 meses están llegando a Venezuela aquellos alimentos que no estaban disponibles en el país.

Asimismo subrayó que continuará la distribución de estos productos tanto a la red pública como a la privada, mientras informó que a esta última se le han asignado más de 50 mil toneladas de alimentos para reforzar el abastecimiento nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus