Primera Navidad del Papa latino

Actualizado
  • 25/12/2013 01:00
Creado
  • 25/12/2013 01:00
VATICANO. El papa Francisco comenzó la primera Navidad de su pontificado con la celebración de la Misa del Gallo en el interior de una a...

VATICANO. El papa Francisco comenzó la primera Navidad de su pontificado con la celebración de la Misa del Gallo en el interior de una abarrotada Basílica de San Pedro.

Desde hace semanas no quedaban invitaciones para asistir a la Misa en el interior de la basílica, por lo que se instaló dos pantallas para quien quisiera acercarse a la Plaza de San Pedro.

La misa comenzó a las 21:30 hora italiana como viene siendo habitual en los últimos años, en vez de esperar a la medianoche. Con el papa concelebraron 30 cardenales, 40 obispos y 250 sacerdotes y 14 diáconos, mientras que otros 100 curas dieron la comunión.

La misa inició con el canto de la ‘Kalenda’, que en latín cuenta la espera del advenimiento de un mesías en el Antiguo Testamento, interpretado por un coro de la Capilla Sixtina formado por 80 elementos, acompañados del organista español Juan Paradell.

Tras el canto, siguió la procesión de los celebrantes acompañados del canto del ‘Gloria’ y sonaron las campanas de San Pedro, el papa Francisco llevó una imagen del Niño Jesús que colocó en un pesebre ante un trono. Tras la celebración eucarística, el papa argentino llevó al Niño Jesús en procesión hasta el Nacimiento instalado en la basílica vaticana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus