Ejército intentará controlar protestas

Actualizado
  • 12/03/2014 01:00
Creado
  • 12/03/2014 01:00
CARACAS. Miembros del ejército fueron enviados ayer a las calles de la ciudad suroccidental de San Cristóbal para levantar las decenas d...

CARACAS. Miembros del ejército fueron enviados ayer a las calles de la ciudad suroccidental de San Cristóbal para levantar las decenas de barricadas que mantienen desde hace varias semanas manifestantes en algunas de las principales vías de esa localidad en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El alcalde opositor de la localidad, Daniel Ceballos, dijo a la agencia AP en entrevista telefónica que centenares de integrantes del ejército ocuparon las principales calles de San Cristóbal, a unos 600 kilómetros al suroeste de Caracas y capital de estado fronterizo del Táchira.

Se conoció que los militares utilizaron tanquetas y maquinarias de construcción para remover las grandes barricadas de desechos que han levantado decenas manifestantes que viene protestando desde el mes pasado contra el gobierno de Maduro por la galopante inflación, los severos problemas de desabastecimiento de alimentos y otros bienes, y la creciente delincuencia.

Las labores de levantamiento de las barricadas habían estado hasta el lunes en manos solo de la Guardia Nacional, pero ahora se les unió el ejército.

Igualmente Ceballos informó que San Cristóbal amaneció el martes en tensa calma tras el asesinato de Daniel Tinoco, de 24 años. El estudiante recibió un disparo de arma de fuego en el pecho cuando se encontraba en una barricada. En el incidente otros dos jóvenes sufrieron heridas en el abdomen y un hombro al ser alcanzados por disparos de armas de fuego que hicieron unos desconocidos que se acercaron la noche del lunes hasta la barricada donde se encontraba Tinoco junto otras personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus