Militares mexicanos arrestaron a jefe narco

Actualizado
  • 22/06/2014 02:00
Creado
  • 22/06/2014 02:00
Militares mexicanos detuvieron a un cabecilla del cártel del Golfo que presuntamente lideraba a esa organización criminal en Tampico, al...

Militares mexicanos detuvieron a un cabecilla del cártel del Golfo que presuntamente lideraba a esa organización criminal en Tampico, al noreste de México, en la que la violencia se ha incrementado en los últimos meses, informaron el viernes las autoridades.

Elementos militares realizaron ‘la detención de Juan Martín Zárate Chávez o Arturo Garza Treviño, presunto dirigente de un grupo delictivo que opera en el municipio de Tampico, Tamaulipas’, un estado fronterizo con Estados Unidos, dijeron en un comunicado conjunto el Ejército y la Policía.

Zárate Chávez o Garza Treviño fue detenido en Tlalnepantla, un municipio aledaño a la capital mexicana, donde el presunto delincuente se había escondido desde que el gobierno echó a andar en mayo una nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas, que tiene como objetivos desarticular las organizaciones delictivas, cerrar las rutas de tráfico de drogas, personas, armas y dinero.

Desde inicios de abril, se han registrado más de un centenar de asesinatos en Tamaulipas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus