DEA aplaude captura

Actualizado
  • 02/10/2014 16:39
Creado
  • 02/10/2014 16:39
Califica a la organización criminal como una de las más poderosas del mundo. 

La agencia antidrogas norteamericana Drug Enforcement Administration,  en un escueto comunicado de un solo párrafo  aplaudió el trabajo del gobierno de México por la captura del narcotraficante Héctor Beltrán-Leyva.  En sus primeras líneas se refiere al  cartel de los Beltrán-Leyva como: “uno de los más grandes emporios de droga  que sigue desmoronándose con la captura de Héctor Beltrán Leyva”.  La nota indica que gran parte de la violencia y la laxa legislación de México  proviene de las organizaciones criminales.  De esta forma la agencia antidrogas norteamericana felicitó a las autoridades mexicanas y a los "valientes hombres" que lideraron la operación por la captura del narcotraficante.

La DEA ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares a quien diera con el paradero del "H" o el "ingeniero" como también se conocía a Héctor Beltrán-Leyva.

Beltrán-Leyva fue capturado ayer  por unidades de la Secretaría de Marina de México en San Miguel Allende, Guanajuato,  en la operación "Hotel".  Desde hace once meses las autoridades mexicanas siguieron los pasos del líder del cartel, que finalmente coronó con su arresto mientras  comía en un restaurante de mariscos acompañado de Germán Goyenechea, supuestamente el brazo financiero de la organización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus